La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ha confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida de Judith Vianney Toledo Santos, una joven de 29 años de edad y madre de dos hijas, en un domicilio ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado a la capital del estado. La noticia ha generado conmoción en la comunidad.
Vianney Toledo fue vista por última vez el pasado 22 de octubre a las 7:36 de la mañana, cuando registró su salida al término de su jornada laboral en el Hospital Regional del ISSSTE. Las cámaras de seguridad captaron su última aparición, mientras salía del hospital y tomaba una calle cercana. Desde entonces, no se tuvo más noticias sobre su paradero.
El cuerpo de Vianney Toledo fue encontrado la noche del 2 de noviembre en un inmueble de la calle Morelos. Según la información oficial, su cuerpo estaba envuelto en bolsas de plástico y había sido enterrado en el lugar, en un aparente intento de ocultar el delito.
La Fiscalía de Oaxaca, en un comunicado, informó que un equipo multidisciplinario se desplazó al lugar para realizar las labores de investigación y análisis forense correspondientes. La necropsia reveló que la causa de muerte fue asfixia por sofocación, dato que se ha integrado a la carpeta de investigación.
Como parte del operativo, las autoridades han detenido a un hombre identificado como V. A. C., quien, además de ser compañero de trabajo de la víctima en el hospital, es propietario de la vivienda donde se localizó el cuerpo. El detenido ha sido puesto a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación legal y su posible implicación en el caso.
Vianney Toledo había conseguido recientemente un empleo temporal en el Hospital Regional del ISSSTE tras haberse graduado como enfermera. Deja a dos hijas de cuatro y ocho años de edad, quienes ahora quedan al cuidado de su familia.