Las principales casas encuestadoras del país padecen la incertidumbre del sorteo morenista, para definir la candidatura presidencial. Algunas reconocen que las reglas son difíciles de cumplir, otras critican que cada encuestador deba ir acompañado de seis representantes de los aspirantes pues eso puede intimidar a las personas encuestadas y otras, de plano, temen que así, las ‘corcholatas’ boicoteen el trabajo en campo.
A unas horas de que Morena realice el sorteo de las encuestadoras propuestas por las ‘corcholatas’, se realizó una consulta con las empresas, que prefieren no hacer declaraciones públicas para no ser descartadas por romper el pacto de máxima secrecía, dieron a conocer que desde los equipos de las ‘corcholatas’ y el propio partido Morena, fueron consultadas antes de ser propuestas para el sorteo.
Y ante las recientes acusaciones de Marcelo Ebrard, algunas comienzan a tener incertidumbre de participar en un ejercicio que desde antes de arrancar ya tiene sembradas dudas, aunque otras, prefieren ser optimistas y verlo como un reto por la novedad de las reglas.