En una estrecha colaboración entre la sociedad civil y el Gobierno del Estado, el Sistema DIF Oaxaca y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Oaxaca (APBPO) entregaron 12 sillas de ruedas de Parálisis Cerebral Infantil (PCI) para igual número de pacientes del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Oaxaca.

Estas serán adaptadas a las necesidades físicas y de movilidad de cada paciente, a fin de facilitar el traslado, comodidad y seguridad de niñas y niños, como de sus padres y madres, debido a que algunos utilizan el transporte público para acudir a este espacio a recibir atención médica y de terapia física.

En las instalaciones de este espacio que opera en el Estado desde el año 2001, Irma Bolaños Quijano, presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal declaró que esta donación refleja el compromiso del organismo a su cargo de velar por el bienestar de la niñez de Oaxaca.

“Las veces que sean necesarias repetiré que tenemos un compromiso por atender las necesidades de las comunidades y de quienes lo necesiten, pues así lo venimos haciendo desde el 1 de diciembre con la entrega de diversos aparatos funcionales en las ocho regiones del Estado”, destacó.

A estas –dijo- se suman las sillas de ruedas entregadas que servirán para la rehabilitación de las niñas y niños que acuden a este Centro reconocido en el país.

“Este granito de arena se une a la motivación de padres y madres que buscan el bienestar de sus pequeñas y pequeños. Por lo que seguiremos trabajando en equipo con todos los sectores de la población en beneficio de quienes lo soliciten y lo requieran”, agregó.

En su oportunidad, Beatriz Acevedo Montoya, directora general de la APBPO anunció que continuarán en la atención de los grupos prioritarios en coordinación con el Sistema DIF Oaxaca, pues tiene la instrucción del Gobernador Salomón Jara Cruz de anteponer el bienestar de quienes más lo necesiten.