El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, expresó su apoyo y disposición para colaborar ampliamente con la administración encabezada por la titular del Poder Ejecutivo del Estado de México, quien tomó protesta en la sesión solemne de este día, acompañada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“El gobierno de la Maestra Delfina Gómez personifica la determinación del pueblo mexiquense para unirse a la transformación de nuestro país y contar con una gobernadora que ejerza su responsabilidad desde el territorio, con austeridad y honestidad, bajo el principio del humanismo mexicano por el bien de todos, primero los pobres”, Jara Cruz.
“La Maestra Delfina tiene el amor y el respaldo de las y los mexiquenses, pero la unidad al interior de Morena fue fundamental para ganar el voto de la ciudadanía y, sin duda, lo seguirá siendo para cumplir con el mandato del pueblo”, expresó Salomón.
Del mismo modo, el mandatario oaxaqueño señaló que la designación de la coordinadora de los Comités de Defensa de la cuarta transformación es resultado de la voluntad de las y los mexicanos, por tanto, la unidad es un mandato para todas y todos quienes forman parte del Movimiento de Regeneración Nacional.
“En Morena no existe el dedazo ni la imposición, es un movimiento de hombres y mujeres libres, que no reproduce los vicios del pasado”, expresó.
Finalmente, el gobernador de Oaxaca insistió en el llamado a consolidar la unidad de Morena con miras a continuar la transformación de México.
“De la mano del pueblo, juntos y juntas construimos este movimiento y es el momento de actuar como verdaderos demócratas, con altura de miras y responsabilidad histórica. Las puertas en Morena siempre estarán abiertas para quién esté dispuesto a dejar atrás los intereses personales y trabajar por el bienestar, la justicia y la igualdad para las mayorías”, dijo Jara Cruz.