La Guardia Nacional concluirá hoy con sus labores de vigilancia en el Metro de la Ciudad de México todo el día y sólo permanecerán brigadas nocturnas para revisión de descenso de personal a vías, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“A partir del día de hoy se retiran los que están en el día y quedan solamente los que están en la noche y vamos a estar en contacto con la Guardia Nacional para saber si se requiere nuevamente algún apoyo, pero por lo pronto así está, están retomando sus actividades Policía Auxiliar y Policía Bancaria e Industrial”, dijo en conferencia de prensa.

La mandataria capitalina no detalló cuántos elementos permanecerán para la vigilancia nocturna, pero aclaró que este retiro parcial se da porque ha transcurrido un mes sin robo de cables del Metro.

“Cuatro semanas sin robo de cable, que era uno de los temas más graves , entonces ayudó la Guardia y a partir de que llegó la Guardia se hicieron una serie de acciones también dentro del Metro, llevamos cuatro semanas sin robo de cable y han disminuido los episodios atípicos”, agregó.
Sheinbaum precisó que los elementos seguirán supervisando al personal que baja a vías durante la noche, así como los reportes que elaboran. Detalló que el Metro define al azar los puntos en los que se realiza la revisión en vías.

El pasado 28 de marzo, Sheinbaum informó que la Guardia Nacional se retiraría progresivamente de la vigilancia de accesos y andenes del Metro que había establecido desde el 12 de enero.