OAXACA, Oax. 5 de noviembre de 2024.- Soledad Cruz González, una joven de 20 años que había sido reportada como desaparecida el pasado 31 de octubre, fue encontrada sin vida, según confirmaron autoridades de la Fiscalía de la región de la Cuenca del Papaloapan. La noticia llegó a sus familiares, quienes se encontraban organizando una marcha en la ciudad de Tuxtepec para exigir la aparición con vida de la joven.

Soledad Cruz había sido vista por última vez el 31 de octubre afuera de las instalaciones de un Coppel, en el centro de Tuxtepec. Desde ese momento, su paradero había sido incierto, lo que generó una creciente preocupación entre sus seres queridos y la comunidad.

El martes 5 de noviembre, personal del Conalep, institución donde la joven estudiaba, se reunió en el Centro de Justicia “Víctor Bravo Ahuja” para exigir justicia y esclarecer el feminicidio de Soledad. De acuerdo con la Fiscalía, ya se encuentra una persona detenida en relación con su muerte, aunque las autoridades no han revelado detalles sobre el presunto culpable ni las circunstancias exactas del crimen.

Soledad Cruz era madre de un niño menor de 3 años, lo que ha conmocionado aún más a la comunidad. Su trágica muerte pone en evidencia la creciente preocupación por la violencia de género en el estado de Oaxaca, que sigue siendo un tema prioritario para las autoridades y la sociedad civil.

El caso de Soledad Cruz González se suma a la lista de feminicidios que continúan afectando a las mujeres en la región y en todo el país, lo que genera demandas de mayor seguridad y justicia para las víctimas.