La tarde de este viernes el presidente municipal Francisco Martínez Neri realizó la entrega oficial de la obra pública Mercado San Felipe, misma que concluyó su construcción en días recientes y se encuentra listo para arrancar operaciones.
Ubicado en la calle Prolongación de Colón de la agencia municipal de San Felipe del Agua; este mercado se erige como una obra que impulsará la economía local y permitirá generar ingresos a los habitantes de esa demarcación.
La obra fue ejecutada por la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Oaxaca de Juárez y revela un estilo contemporáneo en el que se utilizaron materiales tradicionales, todo ello realizado en una superficie de 612.85 metros cuadrados.
El Mercado San Felipe consta de 26 locales comerciales y cuenta con instalaciones funcionales tales como una cisterna para la captación de aguas pluviales con capacidad de 18 mil litros y otra de agua potable con capacidad de 10 mil litros. También se construyó un área adoquinada para comedores, rampas de accesibilidad universal y un módulo de sanitarios adaptado para personas con movilidad reducida.
“Estamos muy contentos con el resultado. Este mercado no solo fomentará el comercio, sino que también fortalecerá el tejido social y cultural de nuestra comunidad”, expresó la titular de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano Denisse Arandia Valencia en su intervención durante la entrega de esta obra.
El Mercado de San Felipe es más que un espacio comercial. Según palabras del edil capitalino, la obra enfrentó importantes desafíos técnicos, pero se entregó en tiempo y forma.
“Este mercado no solo permitirá el desarrollo económico de la comunidad, sino que fomentará la identidad y cultura local”, señaló Martínez Neri.
El nuevo mercado es una muestra del compromiso del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez con la mejora de la infraestructura pública, y destaca por su enfoque en la sostenibilidad y accesibilidad.
Las rampas y la señalización en materia de protección civil son ejemplos de las medidas tomadas para garantizar que todas las personas, independientemente de su movilidad, puedan disfrutar de este espacio.
Francisco Martínez Neri agradeció a las y los habitantes de la agencia por su paciencia y apoyo durante la ejecución de la obra. “Este proyecto es resultado de un esfuerzo conjunto. Agradezco a todos los involucrados, especialmente a la Secretaría de Obras Públicas y a la agencia municipal, por su dedicación y colaboración”, destacó.
La ceremonia culminó con el tradicional corte de listón y una fotografía oficial, enmarcando el inicio de una nueva etapa para la población de San Felipe del Agua, quienes ahora cuentan con un espacio digno y adecuado para fomentar el comercio y el desarrollo de la comunidad.