Juan Carlos Romero Hicks, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), anunció que no buscará la candidatura presidencial para 2024 por la oposición, en cambió, se sumará a Xóchitl Gálvez, quien ya se registró para ese propósito.
“He decidido no registrarme como aspirante (a coordinar el Frente Amplio por México), sino sumarme al liderazgo de Xóchitl Gálvez”, expresó a través de un video.
En un vídeo compartido en redes sociales, el legislador remarcó que la construcción de un proyecto común desde el Frente Amplio por México no debe perder de vista que el objetivo es derrotar por la vía democrática a un régimen autoritario, regresivo e incompetente.
“Nada ganamos luchando por separado para caer vencidos juntos”, puntualizó.
Ofreció por ello convertirse en un puente para que las diversas voces sean escuchadas en la construcción de un gobierno de coalición alternativo e innovador.
“Ante una realidad de inestabilidad económica, pobreza, desigualdad, corrupción y violencia, estamos en un momento de definiciones de cara al México que queremos y merecemos, por lo que he decidido sumarme al liderazgo de Xóchitl Gálvez”, reafirmó.