La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que un juez de Ciudad de México admitió la demanda de acción colectiva contra Ticketmaster y Ocesa, con lo que sigue el procedimiento legal correspondiente por diversos incumplimientos.
En un comunicado la procuraduría informó que el 26 de abril, el juez noveno de Distrito en Materia Civil de la capital del país, Guillermo Campos Osorio, calificó de procedente la demanda que la institución promovió y admitió a proceso la acción colectiva, que hasta la fecha representa a 521 consumidores y “se siguen sumando”.
También dijo que fue en diciembre de 2022, cuando presentó dicha demanda de acción colectiva (originalmente en representación de 434 consumidores) contra las empresas Venta de Boletos por Computadora, conocida como “Ticketmaster y la Operadora de Centros de Espectáculos, “Ocesa”; que concentran 64.5 por ciento de los servicios de entretenimiento a nivel nacional.
La cual derivó de múltiples reclamaciones de las y los consumidores que se han acumulado desde 2021 hasta la fecha, y no solo por el incidente de Bad Bunny en diciembre de 2022.
Profeco aclaró que entre los reclamos está la cancelación unilateral de boletos, incumplimiento de condiciones y modalidades originalmente ofrecidas por los proveedores; negativa a la devolución íntegra del monto pagado incluidos cargos por servicio y la bonificación del 20 por ciento del costo total del boleto que por ley les corresponde.