Casi todos nosotros recordamos aquellas épocas de 2006 en las que cada esquina de la ciudad estaba prendida en fuego.

Dos figuras polémicas de aquel entonces era Ulises Ruiz y Flavio Sosa…

Antes, a este último le llamaban “incendiario”. Hoy, sus conquistas políticas las asimilan a un “luchador social”.

Y es que ese viejo enigmático del 2006 comienza a tener un peso considerable en la política oaxaqueña. Todo gracias al dudoso “perdón”, y cargo en el gabinete, que le otorgó el góber.

Hasta cuentan por ahí, que aquella división del partido que Flavio causó previo a la elección a gobernador, podría repetirse.

Y es que remontándonos nuevamente al 2006, cuando URO le pegaba sus “levantones” a varios activistas de la APPO, Arturo Peimbert, comprometido con la causa católica y en simpatía con el Padrecito Uri (“el Solalinde de Oaxaca”) resguardaba y escondía a los “perseguidos” con la intención de protegerlos de aquel gobierno represor.

Ahí se forjó una amistad y fuerte compromiso entre Flavio Sosa y el exfiscal oaxaqueño…

Y dicen que ésta dupla, bajo la asistencia de Julio Scherer, estaría operando anular en el Tribunal Electoral la elección a presidente municipal que ganó Ray Chagoya.

Juzgar sobre la validez de los votos le compete a los tribunales, pero todos sabemos que las sentencias electorales siempre llevan su indudable carga política…

A lo largo del país, es bien sabido que Julio Scherer es un gran influyente de los juzgadores federales… Pero ahora que se encuentra fuera de la simpatía de López Obrador ¿Se atrevería a influir sobre decisiones electorales en contra de los intereses políticos del gobernador del Estado?

O bien, ¿Será Peimbert quien tiene la capacidad para influir en el Tribunal Electoral? Es abogado, es multimillonario y tiene un chiiiingo de relaciones… Además, él y el Góber se odian mutuamente…

En fin… Cabría también cuestionar si Flavio se atrevería a volver a jugársela al Góber…

Ah! y también cabría señalar que el jefe político de Peimbert será el próximo coordinador de los senadores de MORENA…

En este escenario, dos tremendas fuerzas políticas están chocando, y tanto Ray, como Neri, van justo en medio de esta fuerte corriente…