En un gesto que destaca su compromiso con la justicia pronta y eficaz, la titular del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, la magistrada presidenta Berenice Ramírez Jiménez, realizó un recorrido por varios juzgados de la entidad. Durante su visita a los Juzgados Laborales en Santa María Ixcotel, el Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes en la colonia Reforma de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, y el Juzgado Cuarto Familiar del Centro en Tlalixtac de Cabrera, la magistrada se reunió con juezas, jueces y personal jurisdiccional para escuchar sus propuestas, inquietudes y sugerencias.
Este ejercicio resalta la cercanía de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura con los trabajadores que prestan sus servicios en las diferentes áreas judiciales. Además, tras constatar las condiciones de las instalaciones, la magistrada Berenice Ramírez Jiménez reiteró su compromiso de priorizar acciones que garanticen una justicia pronta y expedita para la ciudadanía.
Asimismo, la magistrada expresó su interés en fortalecer la vinculación institucional y el trabajo coordinado para brindar certeza y seguridad a los habitantes de Oaxaca. En un llamado a la profesionalidad y la ética, la magistrada también instó al personal judicial a mantener una sensibilidad humana destacada, asegurando así la continuidad de un servicio de calidad para la sociedad oaxaqueña.