Una maratonista de Oaxaca se encuentra en estado crítico y en riesgo de perder ambos brazos tras ser atacada por tres perros. Familiares de la víctima han denunciado que, hasta el momento, no han recibido respuesta del propietario de los animales y están exigiendo que se haga justicia.
El caso ha sido denunciado ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), pero el dueño de los perros aún no ha dado la cara. Mientras tanto, la atleta necesita apoyo legal, económico y médico para afrontar las consecuencias del ataque.
La presidenta de la organización animalista Ayuda al Perro Amigo Oaxaca (APAOAX), Hilda Toledo, señaló que los perros no son inherentemente agresivos y que el responsable directo es el cuidador, por lo que pide que se realice una investigación adecuada.
Para aquellos que deseen ayudar, se ha puesto a disposición el número de tarjeta 4169160883746415 a nombre de Isis Guadalupe Zárate Torres, y el teléfono 9511967968 para recibir apoyo económico que contribuya a los gastos médicos y legales de la atleta.
La comunidad runner y la familia de la víctima solicitan el respaldo solidario para sobrellevar esta tragedia.
4o