Las condiciones orográficas del estado no fueron impedimento para que los “Reyes Magos” llegaran a 129 comunidades catalogadas como de alta y muy alta marginación de las ocho regiones, y provocar una sonrisa a los más de 18 mil niñas y niños oaxaqueños que recibieron un juguete.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, instaló módulos de recepción en distintos puntos de la capital con la campaña “Tangu Yú” dona un juguete, regala una sonrisa.

Las y los “Reyes Magos” recorrieron los difíciles caminos de terracería y se desplazaron en lanchas por ríos y lagunas de los más recónditos lugares de Oaxaca para cumplir con este compromiso del organismo asistencial que encabeza Irma Bolaños Quijano, presidenta honoraria del DIF Oaxaca.

La campaña “Tangu Yú” superó la meta recolectando más de 18 mil juguetes, gracias a la participación de los sectores públicos, privados y del funcionariado del Gobierno del Estado, pues se demostró que en unidad se pueden lograr cambios en la sociedad.

Bolaños Quijano reiteró su agradecimiento a la población en general que demostró su solidaridad con la donación de juguetes y su empeño para transformar la realidad que viven miles de niñas y niños en las comunidades más apartadas y con mayor marginación del estado.