No por nada se siente el “Jefe Máximo”… AMLO demostró que sigue y seguirá mandando. Inició su sexenio cancelando el Aeropuerto de Texcoco, y lo terminará con la reforma al Poder Judicial.

No hay vuelta atrás, Claudia agradeció públicamente las felicitaciones hasta del mismo Peña Nieto, sin embargo, nunca le agradeció a la Suprema Corte… el desprecio por esa institución la carga el pueblo, el presidente y su sucesora… ¿y si cae el precio de las acciones mexicanas en la bolsa? No importa, los perjudicados son los fifís, los ricachones… ¿Y si se deprecia el peso? No importa, ‘’La justicia está por encima de los mercados’’.

Los gloriosos años del ”Obradorato” apenas comienzan, el “Obradorato” será la única vía para transitar en la política… toda esa clase media que se creyó el cuento del “Voto Útil”, sólo consiguió que ratas como Alito Moreno y Marko Cortés se vayan a sentar al Senado. En donde ellos mismos saben que pueden ser desaforados fácilmente con la nueva legislatura., por lo que ellos mismos serán los que completen la mayoría calificada de MORENA. Y toda esa clase media que envalentonada salió a las calles el 2 de junio, se pintarán de payasos…

Y como payasos nos quedamos todos los que no creíamos que el Verde Ecologista fuera a transformarse en lo que demostró ser el 2 de junio. Al menos en Oaxaca…

En el centro, es indiscutible el protagonismo del Coordinador de Campaña de Ray Chagoya. Demostró que sí es capaz de resolver las encomiendas del “gober”, además de cerrarle la boca a muchos que lo veían como un oportunista sin experiencia.

Y claro que Ray se lleva su mérito, pero como dicen por ahí, no todo es lana y buena publicidad, también se requiere de buenos operadores… Y a lo largo del Estado, operadores como Marco Cuevas y Orlando Acevedo aportaron miles de votos para la fórmula del Verde que encabezaba Estrada Mauro… Pero el estrellato en la operación se lo lleva Alejandro Avilés, quien ya debe frotarse las manos para apoderarse del Partido Verde.

La cuestión clave es ¿Con quién operó la elección Avilés? Seguro con alguien de México, seguro que con gente de Velazco, o ¿Habrá sido con alguna fuerza al interior del Estado? … la única cabeza política con una capacidad electoral así, sólo podría ser Chucho Romero, ¿o el enlace habrá sido Noe?… Sea como sea, pareciera que Avilés tendrá buena relación con el gobierno del Estado, así como con el próximo subsecretario de Gobierno de Claudia .

Pero aquí no terminan las sorpresas… A Luis Alfonso Silva Romo, la tercera posición de una lista nacional, lo llevará a convertirse en Senador. Hoy el “góber” se lo lleva a sus giras junto con Nino Morales. Le pasan el balón cada que pueden… su crecimiento es grande y potencialmente fuerte. ¿Qué destino tiene en la Política Oaxaqueña?

Luis Alfonso será de los últimos senadores de representación proporcional, y luego de que él mismo vote la desaparición de los pluriniminales en el congreso, su trayectoria irá nuevamente en busca del voto popular … ¿para juez? ¿Para diputado? ¿Para gober? Tiene varios años para trabajarle a lo que quiera …

Escrito por:

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AIRELIBREOAXACA653X111PX