El único aspirante a la candidatura presidencial sin filiación partidista, Gustavo de Hoyos, y el ex mandatario de Oaxaca Alejandro Murat se bajaron de la contienda interna del Frente Amplio por México, al acusar deficiencias y dudas en el método de selección; en tanto, el ex secretario de Turismo Enrique de la Madrid afirmó que seguirá en el proceso.

En Twitter, De la Madrid indicó que respeta a quienes han declinado y les garantizó un espacio una vez que él encabece el frente.

“Respeto las razones por las que algunos han decidido no registrarse, pero les digo que al decidir encabezar el frente todos tendrán un lugar y una tarea, todos son personas valiosas.
“Ante la duda y la incertidumbre les quiero decir: yo no me bajo, seguiré adelante, venceremos y lo que sí vamos a bajar es el yo político para pasar al tú y al nosotros; está lucha no se trata de mí, sino de ti y de que las familias mexicanas salgan adelante”, dijo.

Las bajas se suman a las del mandatario de Yucatán, Mauricio Vila, y de los senadores Lilly Téllez, Claudia Ruiz Massieu, Germán Martínez y Damián Zepeda.

La semana pasada los dirigentes del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno; y del PRD, Jesús Zambrano, presentaron su proceso de selección, que considera la recolección de 150 mil firmas por cada participante, un foro nacional, dos encuestas, cinco debates y una jornada de votación abierta a la ciudadanía.