Hace 2 años, la comunidad oaxaqueña aborrecía la situación que se vivía en el municipio de la capital. Oswaldo García Jarquín terminaba su mandato como nuevo multimillonario. Proveedores y trabajadores resultaron afectados, y los concejales del ayuntamiento terminaron fortalecidos por la impunidad y su dinero mal habido.

Hoy, con Martínez Neri, Oaxaca se hunde más en la desgracia… Alzar la voz en contra del cobro ilegal de permisos, el descontrolado ambulantaje y la impunidad protectora hacia los integrantes del ayuntamiento es inútil. ¿Porqué? Porque a los políticos que detentan el poder en la presidencia municipal sólo les interesa no soltar la ubre de MORENA. Pues claro, mientras cuenten con la popularidad de AMLO, los programas sociales y las mañaneras electoreras, ni por tapar sus corruptelas se preocupan.

El descaro es total. Incluso, Neri le otorgó la confianza al Cártel del Despojo para ayudar a la gente a tramitar sus testamentos, pues Arturo Vázquez Urdiales, reconocido notario por su participación en despojos de propiedades ¡será el encargado!, … pero bueno, “ya saben por quién votar”, como dice nuestro presidente.

Ahora, por más que Martínez Neri salpique de lodo las aspiraciones de Romo y Noé Jara, MORENA mantendrá en su bolsa el poder de la capital, lo dicen claramente las encuestas, ¿y el PRI? continuará acumulando desprestigio gracias a los Murat, ¿y el PAN? Esa organización que huele más a cadáver que a partido político, puede que tenga oportunidad de crecer un poquito al menos, ganar algo de posiciones, pues su actual presidente, Perla Woolrich, dicen que tiene buenos “puentes de negociación” con el Gober, por así decirlo…  

Mientras tanto, en el gobierno del Estado continúan con el discurso de “Cero Impunidad”, nuevamente, el Consejero Jurídico Vázquez Sagrero, señaló que los casos de corrupción que se investigan conllevan cierta “escalabilidad”, refiriendo que si el exgobernador Alejandro Murat está involucrado en algún caso de corrupción será procesado… Nomás que pa´ aquél entonces, Alejandro estará cómodamente bajo el fuero de una plurinominal en el senado… Vaya privilegios ¿no?… privilegios que políticos corruptos crearon para otros políticos corruptos…

Con razón el presidente habla tanto de purificar la vida pública, con razón AMLO mandaba al diablo las instituciones… hoy, está mandando al diablo a la Suprema Corte y a todo el Poder Judicial. El hecho de que el presidente hable de involucrar a los ciudadanos en la administración de justicia, o bien, que los ministros sean votados, es sólo un discurso más. AMLO va por una reforma judicial. AMLO va por el control de toda la corte…

Por cierto, el último que logró una reforma judicial fue Ernesto Zedillo, aquella persona a la que Camacho Solís se le quedó mirando como alguien que le quitó su lugar, y a su lado, se encontraba Ebrard presenciando lo mismo… Hoy, si Marcelo no sube pronto unos 10 puntos, se quedará mirando a Sheinbaum, como su padrino político lo hizo con Zedillo.

Escrito por:

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AIRELIBREOAXACA653X111PX