En un lamentable incidente en el municipio de San Juan Guelavía, Oaxaca, un niño de 13 años perdió el 90% de su visión después de ser víctima de bullying. Durante una jornada de reforestación en su plantel escolar, uno de sus compañeros le arrojó agua con cal a los ojos, provocándole quemaduras graves.
El adolescente, identificado como Juan L., M. L., estudiante de telesecundaria, fue trasladado de urgencia a recibir atención médica. Tras un dictamen médico, se determinó que había perdido por completo la visión en su ojo izquierdo y el 90% de la visión en su ojo derecho debido a las severas quemaduras.
La madre del menor, Irene Ricarda López Vásquez, ha denunciado el incidente y ha solicitado ayuda para su hijo, quien ahora necesita un trasplante de córnea para recuperar parte de su visión. Sin embargo, la familia del agresor no ha asumido responsabilidad por los gastos médicos.
Ante esta situación, la familia del adolescente ha proporcionado el número de cuenta Bancoppel 4169160480549816 y el número telefónico 9511495005 para aquellos que deseen brindar apoyo económico para el tratamiento médico del joven afectado.