El próximo domingo se pintará de guinda el Estado de México., y yo pienso que Coahuila será del PRI, aún cuando Benjamín Robles y Karen Castrejón hayan mostrado esa disposición para pronunciarse a favor de MORENA.
¿Recuerdan que Mario Delgado amenazó con dejar fuera al Verde de las candidaturas de 2024? El niño verde reaccionó a tiempo, y le siguió la dirigencia del PT. Pero el mensaje de Mario fue rotundo. Ya no los necesitan….Aun cuando el VERDE y el PT muestren su apoyo, MORENA está tan fortalecido que cree que puede ahorrarse el compromiso de entregarle alcaldías y diputaciones locales a esos partidos… Claro, con algunas excepciones, como en Chiapas… que por cierto, RBD estará en una gira a fin de año (en épocas de definiciones) y eso, Manuel Velasco lo sabe.
¿Y en Oaxaca? Benjamín acaba de mostrar que está dispuesto a limar asperezas con AMLO, eventualmente vendrá un reclamo de posiciones más allá del control de una secretaría de estado… ¿le alcanza? ¿Hay control de territorios? ¿Arrastre en las encuestas?
Otro que no sabemos si va a reclamar algo o si se va a quedar queriendo, es Marcelo, él sabe que la ambición más grande de su vida se le está yendo de las manos, su discurso comienza a perder la potencia que necesitaba para subir al menos 8 puntos… ¿Podrá darnos una sorpresa de alianza con Movimiento Ciudadano? recuerden que Dante Delgado sólo se deslindó del PRI, pero ¿Ven a Marcelo abanderando al PRD? Puede ser ¿al PAN? También puede ser… nomás que Santiago Creel está repitiendo la historia que ocurrió a inicios de los 2000, cuando Creel se doblegó electoralmente contra AMLO al competir por la jefatura de gobierno, cosa que no le importó porque Fox le prometió la Secretaría de Gobierno. Hoy, 23 años después, Creel vuelve a estar dispuesto a darle el triunfo a AMLO.
También, hace 23 años masomenos, asesinaron a Paco Stanley, y háganme caso, la atención no la deberían de tener puesta en el 4 de junio, sino en el 6 de junio, porque Vix lanzará un documental sobre la muerte de Francisco Stanley…y mucha, muchísima mierda va a salir a relucir. A ver quién sale pasteleado en éstas épocas de definiciones electorales.