El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, anunció que se enviarán brigadas institucionales para unirse a las labores de apoyo y rescate de las víctimas y afectados por el golpe del huracán Otis en Acapulco, Guerrero.

​Además, informó sobre la instalación de ocho centros de acopio en diferentes puntos de la ciudad para recolectar ayuda humanitaria que el pueblo de Oaxaca pueda ofrecer a los afectados por el meteoro.

Jara Cruz indicó que más de 500 brigadas se formarán y se trasladarán al estado de Guerrero para ayudar en la remoción de escombros, el rescate de personas y cualquier otra tarea necesaria.

También se establecerán centros de acopio de víveres. En este sentido, hace un llamado a la población en general para que, en la medida de sus posibilidades, aporte alimentos no perecederos como arroz, frijoles, atún, sardinas, pañales, toallas sanitarias, papel higiénico, colchonetas, cobijas, herramientas como palas, picos y machetes, así como alimento para mascotas, material médico y de curación, entre otros.

“El Gobierno del Estado de Oaxaca acompañará a las familias del Estado de Guerrero para brindarles todo el apoyo. Desde aquí, también nos unimos para ayudarlos, estamos con ellos y no vamos a dejarlos solos”, expresó Jara Cruz
Además, convocó a la sociedad civil, organizaciones, fundaciones y empresarios a unirse a esta causa, así como a los oaxaqueños en general.