Oaxaca de Juárez, Oax.,12 de noviembre de 2024. Con el propósito de mejorar la infraestructura vial y urbana en beneficio de las y los habitantes de San Juan Chapultepec y el municipio en general, el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, inauguró la tercera etapa de la obra de pavimentación con concreto hidráulico y rehabilitación de drenaje pluvial en la carretera que conecta al centro histórico con Monte Albán.
La última intervención abarcó 325 metros lineales de pavimento y 2 mil 500 metros cuadrados de superficie, logrando una renovación significativa en esta vialidad, que no recibía mantenimiento adecuado desde hace más de 68 años, según lo expresado por el agente municipal de San Juan Chapultepec.
Con la suma de las tres etapas, el proyecto contabiliza 1.2 kilómetros lineales y 13 mil metros cuadrados de pavimentación, impactando positivamente en la conectividad y movilidad de la zona.
La obra, gestionada por la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano a cargo de la Yvonne Denisse Arandia Valencia, responde a la visión de Martínez Neri de realizar proyectos que trascienden en la infraestructura vial.
“Nuestro presidente municipal siempre ha estado a favor de realizar iniciativas que prioricen la infraestructura urbana y vial. Este proyecto demuestra que se están llevando a cabo acciones trascendentales para la ciudad”, expresó Arandia Valencia.
Por su parte, Héctor Ramírez Mendoza, agente municipal de San Juan Chapultepec, agradeció el respaldo del actual gobierno municipal en este esfuerzo de pavimentación. “Esta administración apoyó mucho a esta agencia municipal. Necesitábamos cambiar porque tenía más de 68 años que no se tomaba en cuenta esta carretera. Hoy, quiero felicitarlo a usted Presidente y a todo su equipo porque es una obra que sin duda marca la historia en su administración”.
Así también, el presidente municipal destacó el impacto de esta obra, que mejora las condiciones de vida de la ciudadanía y facilita la comunicación vial.
“Esta obra representa algo histórico para las y los oaxaqueños, al rehabilitar un camino antiguo que conduce a Monte Albán. Iniciativas de esta naturaleza cambian la vida de las personas; era necesario que se interviniera para que la población pudiera comunicarse de manera adecuada. Palabra cumplida”, finalizó.
A la ceremonia de inauguración, asistieron diversas autoridades municipales, entre ellas Nancy Belém Mota Figueroa, Síndica Primera Municipal; Judith Carreño Hernández, Regidora de Hacienda Municipal y de Transparencia y Gobierno Abierto; Claudia Tapia Nolasco, Regidora de Seguridad Ciudadana y Movilidad y de Agencias y Colonias; e Ismael Cruz Gaytán, Regidor de Servicios Municipales y de Mercados y de Comercio en Vía Pública.