En un esfuerzo por promover la igualdad de género y el empoderamiento femenino en todos los ámbitos, la magistrada Berenice Ramírez Jiménez, titular del Poder Judicial del Estado, participó como invitada en el Panel Mujeres líderes de acción positiva. El evento, organizado por la Sociedad de Alumnos de Ciencias Jurídicas de la Universidad Anáhuac Oaxaca, tuvo como objetivo inspirar y motivar a las nuevas generaciones a través del testimonio y las experiencias de mujeres destacadas en diferentes disciplinas.
Acompañada por la rectora de la Universidad Anáhuac Oaxaca, Yoani Rodríguez Villegas, y la diputada de la LX Legislatura local, Mariana Benítez Tiburcio, la magistrada Jiménez compartió sus desafíos personales y profesionales como mujer ocupando un puesto de liderazgo en un entorno históricamente dominado por hombres. Enfatizó la importancia de que las mujeres ocupen espacios de poder y toma de decisiones, destacando los beneficios de la diversidad y la inclusión en estas posiciones.
Durante su intervención, la Magistrada Presidenta hizo hincapié en la necesidad de generar redes de apoyo, sororidad y unidad para promover el empoderamiento femenino y superar los estereotipos de género. “Desde donde estemos, debemos hacer el mejor papel. Todos, en igualdad de condiciones, podemos hacer lo mismo”, señaló.
El panel proporcionó un espacio de diálogo y reflexión donde las participantes pudieron compartir sus opiniones y experiencias. La magistrada Jiménez aprovechó la oportunidad para alentar a los jóvenes a seguir preparándose, luchando por sus objetivos y superándose a sí mismos cada día.
El Panel Mujeres líderes de acción positiva se enmarca en las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, destacando el compromiso de la comunidad educativa y de las instituciones públicas en la promoción de la igualdad de género y el liderazgo femenino.