Miguel Ángel Osorio Chong dejó la coordinación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado.
En conferencia de prensa luego de una reunión extraordinaria para buscar su remoción como coordinador del grupo parlamentario del tricolor, el senador anunció que dejaba el cargo por sus diferencias con el dirigente nacional, Alejandro Moreno.
“Senadoras y senadores llamaron a esta asamblea general ayer por la noche y vine para hacer lo que siempre hago: dar la cara. Me presenté para decirles que era ilegal. (…) ¿Aferrarme a un espacio en el que hay un dirigente herido, que quiere revancha y lastimar a sus adversarios? No voy a permitir entrar a ese proceso.
“Les dije que hicieran un escrito con la petición formal, pero tuve la negativa del senador Añorve. Antes de irme les dije, con el respeto debido, que qué pena me daba que se prestaran a las artimañas de Alejandro Moreno. (…) Hoy les he dejado la coordinación para sus pretensiones”.
Osorio Chong agradeció el tiempo en el que fue coordinador, afirmando que siempre provocó la cohesión y la unidad dentro del partido.
El senador acusó que Alito Moreno únicamente buscaba favorecerse con su puesto de dirigente nacional y que únicamente ha dañado el partido.