Una manifestación frente al Palacio de Gobierno en la ciudad de Oaxaca escaló este lunes, cuando padres y madres de familia denunciaron la falta de medicamentos, insumos y quimioterapias en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, el principal centro de atención para pacientes oncológicos en el estado.

La protesta, que también contó con el respaldo de un grupo de motociclistas bloqueando calles en el Centro Histórico, fue una clara muestra de la creciente indignación por la situación de los pequeños pacientes. Los padres expresaron que incluso las asociaciones civiles, aunque brindan algún apoyo, no pueden satisfacer todas las necesidades médicas de los menores.

El gobierno estatal, encabezado por Salomón Jara, ha negado la escasez de medicamentos y ha atribuido la situación a problemas logísticos en la distribución de los insumos proporcionados por el gobierno federal. Sin embargo, los padres insisten en que la falta de atención a esta crisis pone en riesgo la vida de los niños y niñas afectados por el cáncer.

La protesta no solo fue un llamado a las autoridades para que resuelvan esta situación de emergencia en el hospital, sino también una demanda de dignidad y acceso a tratamientos efectivos y de calidad para los pacientes pediátricos con cáncer.

Este episodio se produce después de que las denuncias de madres de familia sobre el desabasto de medicamentos oncológicos fueran desestimadas por el gobierno oaxaqueño, que aseguró contar con los suministros necesarios para la atención de los pacientes. Sin embargo, la realidad de los padres y madres en la manifestación pone en duda estas afirmaciones, y la presión sobre las autoridades para abordar esta crisis continúa en aumento.

Escrito por:

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AIRELIBREOAXACA653X111PX