Oaxaca, Oax. 12 de diciembre de 2024.- Petróleos Mexicanos (Pemex) rechazó las quejas de empresas gaseras sobre problemas de logística y falta de suministro de Gas Licuado de Petróleo (LP), al asegurar que no existe una situación de desabasto.

A través de un comunicado, Pemex explicó que las terminales de Tierra Blanca y Pajaritos han garantizado el abastecimiento a los clientes. Además, informó que la refinería de Salina Cruz, afectada por condiciones climáticas adversas en los primeros días de diciembre, ya recuperó su capacidad de operación.

Desde el 7 de diciembre se restablecieron las operaciones en ese punto de entrega y se ha despachado con normalidad a los clientes. Sin embargo, empresas gaseras con sede en las cercanías de Santa María El Tule acusaron que la paraestatal no ha atendido el tema oportunamente, lo que ha afectado la atención a los clientes.

Por otro lado, en diversas vialidades de la capital y la periferia se han observado a personas con cilindros de gas LP en busca de camiones repartidores, mientras el teléfono de servicio al cliente permanece saturado y sin respuestas oportunas.