Un menor de ochos años de edad fue atacado brutalmente por un par de perros de raza pitbull causándole heridas en cuerpo y rostro; el incidente se registró en la comunidad de Arroyo Cruz perteneciente al municipio de San Pedro Pochutla en la región de la Costa de Oaxaca.
El llamado de auxilio fue atendido por paramédicos del Cuerpo de Bomberos ‘El Pochutleco’, quienes a bordo de una ambulancia canalizaron al menor al Hospital General Regional de San Pedro Pochutla en donde se logró estabilizar al menor.
Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas fue trasladado a un hospital de la ciudad de Oaxaca, donde posteriormente fue transportado vía aérea al Instituto Nacional de Pediatría de la Ciudad de México.
La noticia causó conmoción entre los pobladores, quienes a través de redes sociales identificaron al dueño de los perros.
“Él es el responsable de los perros que atacaron al niño. Se llama Pool el extranjero dueño de los perros con su esposa, después de que sus perros atacarán a un niño en San Pedro Pochutla, el menor lamentablemente perdió el ojo y una oreja, lo mordieron en sus partes y el cuello, se encuentra grave en el hospital”, se lee en una de las publicaciones.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones y lo que se llegue a configurar, luego de las heridas que sufrió el menor de edad.