La Policía Vial Estatal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ha logrado la recuperación de cinco vehículos con reporte de robo en las últimas 72 horas. Este logro se debe a los constantes recorridos de disuasión, seguridad y vigilancia realizados por los elementos de esta corporación, quienes se apoyan en la tecnología de los Arcos del Registro Público Vehicular (Repuve) y la colaboración con el Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C-4) de la SSPC.

El pasado viernes, la activación del Arco del Repuve en los accesos a la ciudad capital permitió la recuperación de dos automóviles con reporte de robo: un Ford Figo y un Mercedes Benz modelo AMG.

Ese mismo día, en Ciudad Ixtepec, en el Istmo de Tehuantepec, elementos de la Policía Vial Estatal recuperaron un Volkswagen Clásico.

Gracias a los esfuerzos por consolidar a Oaxaca como el quinto estado más seguro del país, personal en Salina Cruz recuperó el sábado un tractocamión Keenworth modelo 2021 con placas de circulación 43AN3V del Servicio Público Federal del Estado de Oaxaca, el cual también tenía reporte de robo.

El domingo por la tarde, personal de la Delegación de Ocotlán de Morelos recuperó una motocicleta Italika modelo 2014 tipo Chopper con placas de circulación 67SPX4, mientras circulaba por la carretera 175 a la altura de San Dionisio Ocotlán.

Todos los vehículos recuperados y sus conductores fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para los procedimientos legales correspondientes.