No se si lo sepan, pero a nivel jurídico, son criticadas muchas constituciones locales por no reglamentar bien la desparición de poderes… pero en Oaxaca, comentaristas del derecho reconocen que lo hicieron muy bien… pero lo hicieron bien a nivel estatal, es decir, para que se vaya un gobernador…

¿Pero qué pasa a nivel municipal? ¿Existe buena reglamentación? … Al parecer no. Es que resulta demasiado imprudente siquiera hablar del tema, pues la desaparición de poderes contiene más un fondo político que un problema esencialmente jurídico.

Francisco Martinez Neri es un presidente municipal que se califica por estar imposibilitado mentalmente para el ejercicio de sus funciones.. No porque sea pendejo, sino por conflictos causados o propiciados por él mismo, impidiendo la plena vigencia del orden jurídico… Es un desgraciado corrupto.

¿Esa causa jurídica no es suficiente para desparecer el gobierno de Martínez Neri? ¿Qué opinaría el congreso? ¿Quién es el facultado para hacer un exhorto real para salvar nuestra capital?

La realidad de la prostitución, la trata de personas y los centros de vicio se convirtieron en una película porno municipal. La omisión y desatención del municipio causó que dos enamorados encuerados le hicieran publicidad al turismo en la capital…

En Oaxaca se viene el turismo sexual… ¿Lo vamos a aceptar? ¿Cuál es el destino de nuestras hijas? … por la central de abastos ya hay campamentos de migrantes venezolanas que prestan sexoservicios a la clientela de los bares ilegales que el municipio ha propiciado.

Y adivinen quién se quiere reelegir para presidente municipal…

La apología al delito y al odio es ilegal… pero el ánimo al desprecio no lo es… Y tanto yo, como todo Oaxaca, le escupe a tu gobierno. Ya renunciar por favor.

Por cierto, ¿por qué los medios no hablaron tanto del buen trabajo del OGAIPO? … Un aplauso eh, porque acuérdense que de la transparencia depende el éxito de los procesos de gestión pública… ¿Cómo le hiciste para gastar tantos millones en ir a tirar la basura a otro Estado? ¿Quién está metido en el negocio? ¿El Pollo? … Ojalá tengas consecuencias jurídicas…