La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en conjunto con General Motors de México, emitieron un llamado a revisión para 932 unidades del modelo GMC Sierra 2022, debido a un posible defecto en un punto de fijación del deflector superior de la pantalla del vehículo.
Este componente podría fracturarse con el tiempo, lo que ocasionaría que el deflector se separe de la parrilla del vehículo, aumentando el riesgo de accidentes para conductores y pasajeros.
La Profeco explicó que esta revisión se realiza para evitar que el problema provoque mayores riesgos en carretera. General Motors realizará las reparaciones sin costo alguno para los propietarios afectados.
Para identificar si un vehículo está incluido en esta revisión, la empresa enviará notificaciones vía correo certificado a los dueños de las unidades afectadas. Además, los propietarios pueden contactar a los distribuidores autorizados GMC o llamar al Field Action Center al 800 4660 812 para recibir asistencia.
Por su parte, la Profeco supervisará que General Motors cumpla con la reparación gratuita y mantiene disponibles sus líneas de atención para denuncias y consultas: 55 5568 8722 y 800 468 8722, además de sus redes sociales @AtencionProfeco y @Profeco en X (antes Twitter) y Facebook ProfecoOficial.
Si eres dueño de una GMC Sierra 2022, es importante verificar si tu vehículo está entre los afectados y acudir a la revisión para garantizar tu seguridad.