Con la conferencia “Si duele no es amor”, el Comité Directivo Estatal del PRI, presidido por Javier Villacaña, través del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) Oaxaca, conmemoró el Día Naranja, una fecha que representa la lucha mundial por la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra mujeres y niñas.

Al dar la bienvenida a las y los asistentes, la secretaria General del CDE, Lizbeth Concha Ojeda; reafirmó la determinación del PRI de ser un aliado de la lucha femenina por el reconocimiento de sus derechos, promoviendo los cambios sistemáticos que garanticen el acceso a una vida libre de violencia.

Recordó que el PRI es el único partido que siempre ha mantenido la voz de las mujeres como una de sus políticas de acción.

Con la participación de la presidenta del ONMPRI Oaxaca, Elizabeth Acosta; la presidenta estatal de la CNOP, Carmelita Ricárdez, así como representantes de diversos sectores del partido, la ponente Edna Liliana Sánchez explicó las diferentes creencias culturales y sociales que generan conductas violentas en las relaciones personales.

Durante cerca de una hora, mujeres y hombres que forman parte de los diversos espacios que integran al Revolucionario Institucional, aprovecharon esta jornada de sensibilización, cuyo propósito es abonar a los trabajos de combate a las violencias que persisten entre la sociedad y que vulneran el desarrollo del sector femenino.