La falta de agua potable ha llevado a los pobladores de San Juan Bautista Cuicatlán, en la región Cañada, a tomar medidas drásticas. Esta noche, la presidenta municipal Maricel Mariscal Gaytan ha sido retenida por los ciudadanos, quienes están hartos de la situación.

Cansados de la constante escasez de agua, los habitantes se han congregado en la explanada de la presidencia municipal exigiendo respuestas y soluciones inmediatas por parte de la edil. La situación ha llegado a un punto crítico, ya que desde el año pasado la tubería en el paraje conocido como el Cacahuatal sufrió daños y aún no ha sido reparada.

La comunidad no está dispuesta a seguir esperando. Ante la falta de acción por parte de las autoridades municipales, los pobladores han amenazado con cerrar la carretera principal de la localidad si no se atiende su demanda de manera urgente.

La retención de la presidenta municipal es un claro mensaje de la frustración y la indignación que sienten los habitantes de San Juan Bautista Cuicatlán frente a la negligencia en la gestión de este servicio básico. La comunidad espera que esta medida conduzca a una pronta solución y a la restitución del suministro de agua potable en el pueblo.

Escrito por:

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AIRELIBREOAXACA653X111PX