El titular de la Secretaría de Gobierno expresó que el grupo de manifestantes fueron sorprendidas por inspectores municipales, comercializando productos en los arcos de Palacio de Gobierno.
Con apego a los protocolos de Derechos Humanos, mujeres de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Policía Vial llevaron a cabo el retiro del grupo de personas triquis que mantenían una manifestación en los arcos del Palacio de Gobierno, luego de ser sorprendidas comercializando nuevamente productos en este espacio.
El secretario de Gobierno, Jesús Romero López, expresó que el retiro de este grupo de manifestantes, se realizó en cumplimiento a las ordenanzas municipales, toda vez que la comercialización de productos en la vía pública no está permitida.
Aseveró que previo a la actuación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), inspectoras del Comercio Ambulante del Municipio de Oaxaca de Juárez fueron agredidas por el grupo de manifestantes triquis, luego de que les solicitaran, bajo un marco de respeto, que evitaran comercializar sus productos o se retiraran del lugar.