El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que va a heredar un país más seguro al próximo gobierno a diferencia de lo que hicieron Fox, Calderón y Peña Nieto.

Luego de una semana en la que se registraron crímenes violentos, el mandatario insistió en que los homicidios ya registran una reducción de 17 por ciento.

Se le preguntó al Presidente si va a heredar un país más seguro a lo que respondió “sí, estamos avanzando en eso, ahora se los voy a probar”, dijo.

Para demostrar sus dichos, el mandatario mostró nuevamente las estadísticas en materia de seguridad, así como el comparativo de homicidios entre los anteriores gobiernos federales.

Reconoció que este delito ha sido el más complicado porque el 75 por ciento de los asesinatos están relacionados con enfrentamientos entre bandas.

“Esto es lo que hemos logrado con el trabajo diario sin contubernios, sin vinculación con la delincuencia, sin corrupción, sin impunidad, pero imagínense lo complejo de detener esto, esa tendencia (de homicidios en gobiernos pasados). Claro, si vemos otros delitos hemos avanzado más, en el robo en general, secuestro ha habido una disminución como del 70 por ciento, y así, en casi todos”, puntualizo el mandatario.
El presidente insistió en que hay diferencias de su gobierno con los anteriores y una muestra mínima es cuando Calderón declaró la guerra al narcotráfico vestido de militar.