Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) volverán a las calles en una mega protesta a un año de estar inmovilizados, exigiendo un diálogo abierto con el gobernador Salomon Jara y el gobierno del Presidente Andres Manuel Lopez Obrador.

En su Asamblea Estatal, la gremial consideró como insuficientes las respuestas que han tenido de parte del gobierno a sus exigencias por los para presionar una mesa de atención se acordó desplegará una movilización regional, donde se determino en la región Valles Centrales, comenzar la jornada de lucha a partir de las 09:00 horas el cierre de vialidades y el acordonamiento de la capital, cerrando todas sus carreteras de ingreso.

Por qué habrá bloqueos en las entradas y salidas a la Ciudad de México y a la zona mixteca, ya que se cerrará el crucero de Viguera, también se cerrará la salida a la zona del Istmo de Tehuantepec, por que se bloqueara la carretera panamericana frente a las oficinas de Bienestar, la SCT y la Vieja sede del IEEPO.

Además se impedirá el acceso y salida de pipas de la principal planta de abasto de Pemex en Tlacolula de Matamoros.

El acceso y salida a la región de la Costa también será cerrada por los maestros, quienes además impedirán el acceso al aeropuerto internacional Benito Juárez.