La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha decidido unirse al paro nacional de labores, programado para iniciar hoy 15 de abril, en busca de respuestas a una serie de demandas laborales.

Este paro de 24 horas tiene como objetivo principal la abrogación de la reforma educativa de 2019, así como la estabilidad en el empleo y cesados, un aumento salarial del 100% al sueldo base, la federalización de la nómina salarial, la implementación de un programa educativo de la CNTE y una ruta para abordar la problemática de los contingentes.

Según información proporcionada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), las autoridades del gobierno federal han respondido a estas demandas indicando que no es posible abrogar la reforma educativa ni modificar leyes ni lineamientos de la SICAMM-USICAMM debido al cierre del ejercicio legislativo.

En relación al aumento salarial y la federalización de la nómina salarial, se ha comunicado que no hay recursos económicos disponibles para atender estas demandas.

Además, se ha acordado agendar una mesa de trabajo entre la comisión de la CNUN y la SEP para abordar el tema de los cesados el jueves 11 de abril de 2024.

Ante la falta de respuestas satisfactorias, la Sección 22 del SNTE ha establecido que, de persistir la situación, llevarán a cabo un paro de labores de 48 horas los días 22 y 23 de abril, seguido de un paro de 72 horas los días 6, 7 y 8 de mayo. Además, se plantea la posibilidad de un estallamiento del paro indefinido de labores para el 1 o 15 de mayo.

Escrito por:

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AIRELIBREOAXACA653X111PX