La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha emitido un comunicado para desvincularse de las candidaturas de Morena en Oaxaca, en medio de la polémica sobre presuntas posiciones asignadas para el gremio en la lista de candidatos del partido.

El sindicato denunció que ciertos individuos están utilizando el nombre y el prestigio del movimiento magisterial para buscar beneficios personales y asegurarse posiciones de poder político. Esto surge tras la revelación de que en la lista preliminar de candidatos de Morena para diputaciones locales en Oaxaca, se destacan supuestas candidaturas asignadas a la Sección 22 del SNTE.

En el comunicado, la Sección 22 enfatizó su independencia política y rechazó cualquier tipo de participación en cargos políticos tanto a nivel local como nacional. Asimismo, negó haber designado representantes del movimiento magisterial para ocupar puestos en la Cámara de Diputados, Senadores u otros espacios de poder político.

Este deslinde resalta la postura del sindicato en mantener la autonomía y la lucha por sus objetivos sin verse comprometidos por intereses políticos externos. La Sección 22 reiteró su compromiso con los principios democráticos y la defensa de los derechos del magisterio, al tiempo que llamó a la comunidad a no dejarse engañar por quienes buscan capitalizar el movimiento magisterial con fines personales.