En la cancha de la agencia de policía Guadalupe Victoria, el presidente electo de Oaxaca de Juárez, Ray Chagoya, encabezó el séptimo Diálogo vecinal por la transformación, en el que la ciudadanía demostró su compromiso con el tema crucial de la salud pública y el bienestar en la ciudad capital.

Bajo el lema La Prioridad es la Salud y en continuidad al enfoque ponderante de la participación ciudadana, se reunieron representantes de diversos sectores para discutir y aportar ideas al Plan Municipal de Desarrollo 2025-2027, informó su equipo en un comunicado.

«La salud de nuestra comunidad es nuestra principal preocupación. Trabajaremos juntos para asegurar que todas y todos tengan acceso a servicios médicos integrales», declaró en su mensaje inicial el edil entrante, quien también destacó la importancia de abordar de manera conjunta los desafíos en este ámbito, reconociendo la diversidad de perspectivas y experiencias que enriquecen la discusión.

En un acto de participación activa, vecinas y vecinos propusieron la implementación de brigadas de salud en barrios y agencias, para ofrecer atención médica básica, vacunación y campañas de prevención, priorizando el bienestar de los grupos más vulnerables; iniciativa que destaca el compromiso de la comunidad en la promoción de la salud y el acceso equitativo a servicios médicos de calidad.

Asimismo, se propuso rescatar la Clínica de la Mujer y las Infancias, mejorando sus servicios y apoyando la salud ginecológica y pediátrica; lo que reflejó el interés de la ciudadanía en fortalecer la atención especializada a grupos específicos que requieren una atención integral.

El diálogo contó con la valiosa participación de destacados líderes locales, como Silvia Guevara Contreras, colaboradora en la Cámara de Diputados de Oaxaca en la elaboración de la Ley de la lactancia materna; Luis Enrique Cabrera Ramírez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguridad Social Sección 28; José Luis Gallegos Ramírez, representante de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud; Ignacio Zárate Blas, Médico de Unidad; Rolando García Martínez, agente de policía del Ejido Guadalupe Victoria; así como, regidoras y regidores electos de Oaxaca de Juárez.

El compromiso de la comunidad en la construcción de una ciudad más saludable y solidaria fue evidente a lo largo del diálogo, demostrando que en unidad es posible generar un impacto positivo en la sociedad.

El próximo «Diálogo Vecinal por la Transformación», programado para el 27 de septiembre, abordará el tema «Educación para el Bienestar». Para mantenerse al tanto y participar activamente en la transformación de Oaxaca de Juárez, se invita a visitar la página web oficial www.raychagoya.com y seguir las redes sociales @RayChagoya. ¡El cambio está en marcha y la comunidad está lista para hacerlo realidad!