La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que las tarjetas bancarias de BBVA y de Banamex ya no servirán para recibir los apoyos sociales del gobierno, por lo que es necesario cambiarlas.

Al participar en La Mañanera desde Palacio Nacional, la secretaria precisó que para quienes tienen tarjetas de BBVA, el 30 de abril vence el plazo para que la puedan cambiar por una tarjeta del Banco del Bienestar por lo que la pensión del bimestre mayo-junio todavía les será depositada en la banca privada.

En tanto, los que recibían el pago de sus pensiones a través de Banamex, el último deposito realizado a esas cuentas fue el 31 de marzo, por lo que es necesario y urgente asistir a los módulos de rezagados quienes no tiene tarjeta del Banco del Bienestar.

“Como saben el banco está en venta, ha dejado de prestarnos servicios, el último depósito fue el 31 de marzo, quienes no han recibido su tarjeta es urgente que acudan a módulos de rezagados porque no tendremos tarjeta donde depositar, les pedimos que acudan de manera pronta”, afirmó.
La funcionaria explicó que sigue en marcha el cambio de tarjetas de la banca privada al Banco del Bienestar y a la fecha se han entregado 4.3 millones de plásticos del nuevo banco del gobierno.

“Y continuamos con esta estrategia del cambio, a propósito de este tema los avisos importantes para quienes tienen tarjeta de Bancomer”, agregó.
Montiel detalló que 11.4 millones de adultos mayores van a recibir su pensión en el bimestre de mayo junio con una inversión anual de 339 mil millones de pesos.