Lo que debía ser una misa de inicio de clases terminó en tragedia en Minneapolis, Minnesota. El miércoles, un hombre abrió fuego contra la Escuela Católica Anunciación, dejando como saldo dos niños muertos, de apenas 8 y 10 años, y al menos 17 personas heridas.

De los heridos, 14 son niños, y dos de ellos siguen en estado crítico. La noticia fue confirmada por el jefe de policía de la ciudad, Brian O’Hara, quien calificó el ataque como:

“Un acto deliberado de violencia contra niños inocentes y personas que estaban celebrando sus cultos. La crueldad y cobardía de disparar contra una iglesia llena de niños es incomprensible”.

🚨 Así ocurrió el tiroteo

El ataque pasó durante la misa de la primera semana de clases. Según las autoridades, el agresor se acercó desde el exterior del edificio y disparó un rifle a través de las ventanas de la iglesia.

Además del rifle, estaba armado con una escopeta y una pistola.

El atacante fue reportado como muerto, según confirmaron dos funcionarios policiales.

🏛️ Reacciones inmediatas

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, dijo que el sospechoso estaba “contenido” y envió un mensaje a la comunidad:

“Rezo por nuestros niños y maestros, cuya primera semana de clases se vio empañada por este horrible acto de violencia”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también fue informado y declaró en Truth Social que el FBI respondió rápidamente y ya estaba en el lugar. “Estoy orando por los involucrados”, escribió.

El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, aseguró que está siguiendo de cerca la emergencia y que se activaron equipos de respuesta para apoyar a víctimas y familias.

📍 Contexto escolar

La Escuela Católica Anunciación es un plantel K-8, lo que significa que asisten estudiantes desde preescolar hasta octavo grado. El lunes había sido apenas el primer día de clases para cientos de niños y niñas de la comunidad.