Relatan en los medios nacionales la posibilidad de un juicio político en contra de la Presidenta de la Corte.

Tal vez en el partido gobernante piensan que la Reforma Judicial requerida por AMLO se legitimaría con la actual Presidenta de la Corte en la Cárcel .

Se habla también de acusaciones penales en contra de la candidata de la oposición.

Tal vez también piensan que al interior de MORENA ya tienen suficientes contrapesos y confrontaciones. Así que les vendría bastante cómodo encarcelar a su principal rival política.

Y para quitarle más problemas de encima al próximo sexenio de Claudia, ¿Será que también se viene cárcel para Carlos Loret de Mola?

La inminente aprobación de la Ley de Amnistía amplía los casos en los que el Presidente puede perdonar a un criminal. Entre ellos existe un supuesto que permitiría a Israel Vallarta salir de la cárcel… Lo que significaría que este criminal podría “esclarecer los hechos” relativos al “montaje” del que se acusa a Loret de Mola y Genaro García Luna.

Es cárcel para todos, o podría interpretarse como un llamado a bajarle de huevitos.

Pero lo que yo intento decirles es que es inevitable el auge de la 4T, incluso en el congreso… Y como el voto para el partido opositor es totalmente estéril, el paradigma cambia.

Ahora lo inteligente para el ciudadano es ejercer el voto diferenciado. Es decir, al menos NO VOTAR por los candidatos morenistas provenientes de grupos priistas acusados de corrupción, pues volverían a sumergir al pueblo en la desgracia.

En Oaxaca, estos “Caballitos de Troya” son claramente el grupo “muratista”. Con Raul Bolaños Cacho persiguiendo la Diputación Federal, no cabe duda que se le estaría haciendo daño a Oaxaca y al País entero.

¿Creen que merece una Diputación Federal? Lejos de casos de corrupción que indudablemente lo envuelven a él y a su apellido, ¿Podríamos pensar en si lleva un modo honesto de vida?

No olvidemos que un ciudadano tiene esa obligación constitucional, ¡ Y más aún para ser votado !

Yo sé que la vida privada del servidor público es una cosa, pero su modo “honesto” de vida, debería preocuparnos a todos…

¿El aspirante a Diputado creerá que la comunidad ve bien que en su casa de San Felipe se organicen fiestas sexuales? Igual y sí, porque en el Partido Verde son “pro vida”.

Pero algo que definitivamente reprobaría la comunidad es que en sus famosas fiestas agredan a las mujeres y les tomen fotos inhalando cocaína, o como dicen los del Verde, “echando el Tucanazo” … En fin, la historia de un aborto obligado y el consuelo que Oswaldo García Jarquín le dio a cierta chiquilla, después de ocurridos los hechos, ya es parte de una intimidad de la que no se puede opinar…

¿Y entonces? ¿La comunidad oaxaqueña comulga con este Tucán?