Los informes de gobierno siempre han sido un acto político de primera magnitud; y siempre se han orquestado para que brille aquél que los rinde. Nomás que para Martínez Neri, resulta complicado maquillar sus corruptelas con un discurso de prosperidad.

Recientemente, desavergonzado y con puras mentiras al frente de su informe de gobierno, pretende reelegirse en la presidencia municipal. ¿Es posible la reelección del presidente que propició el turismo sexual en la capital? ¿La reelección de un alcalde a quien la OSFE ya le señaló irregularidades por más de 100 mdp?

Neri es un presidente que aprovechando la crisis de basura que vive la capital, prefiere embolsarse la lana de los contratos que simula para trasladar la basura, cuando en realidad avienta los residuos en cualquier predio de la capital.

Neri eres mediocre porque no has hecho nada, y sin vergüenza porque presumes puras mentiras. Además, en el evento de Claudia te muestras, al igual que todos los invitados, como un rastrero… Yo entiendo que salir en la foto o estrechar las manos adecuadas para hacer política siempre es necesario, pero en alguien como tú, da lástima. De boca de tu propia gente se dice que el saludo con Claudia no fue de afecto o de un par de conocidos, sino de alguien que prácticamente la jaloneó. ¡Ni te conoce! Y se supone que eres el concejal más importante del Estado.

Quien sí la conoce y ha tenido una amistad firme y sólida con Claudia es Salomón Jara. Por ejemplo, el Gober le pudo haber pedido a Claudia que invitara a la morenista pero “muratista” Susana Harp a su equipo cercano de campaña, ¿Para qué? Para impedirle la senaduría y limpiarle el camino a Laura Estrada Mauro.

Y hablando de “muratistas”, ¿Qué cosa más turbia estará pasando? ¿Porqué Alejandro renunciaría a una senaduría pluri con el PRI? Ya se le ve en eventos oficiales con Claudia, ¿buscará una secretaría? Ni madres le alcanza (vean lo que hicieron los “ultras” morenitas con García Harfush), pero puede ser que sí le alcance para llegar a la dirección de CFE o algo parecido.

El punto aquí es que José Murat negoció algo muy pesado con Palacio Nacional, el viejo no es nada pendejo. A su gente la persigue la justicia, pero a su hijo lo cobija el manto morenista…. Muchos militantes de MORENA ven con malos ojos a Alejandro, pero muchos otros le agradecen los grandes regalos que los Servicios de Salud les mandaba, como camionetones de lujo, ¿Verdad Marquez Heine? La fábrica de ratas (SSO) da para todos.

Y ya que mencionamos los camionetones de lujo, el que presumía su Tesla, ya quedó fuera de la contienda presidencial. Los naranjas en Oaxaca ven nublado el limitado crecimiento que Samuel y Mariana les pudieron haber concedido… Y de una vez les digo que Samuel levantaba a los jóvenes, pero Colosio, si es que llega, levanta a pura gente mayor, y a los mayores, AMLO ya los trae en la bolsa.