Luego de una reunión con Ricardo Monreal, se ha visto que Silva Romo y Nino Morales, se invistieron como promotores de la próxima Reforma Judicial.

Con esto, mantendrán vivas las estructuras que los respaldan, y estarían gestando 2 perfiles que en un par de años podrían tener fuertes proyecciones políticas…

Hoy van con el cuento de que la corrupción en la Corte ha llevado a los jueces a gastar ríos de tinta en miles de criterios que sólo benefician a la élite social. Pues los jueces sólo hablan de proporcionalidad tributaria, propiedad privada y libre mercado… Pero pocos de ellos hablan sobre el derecho a la vivienda, a la educación, o a derechos tan primordiales como el acceso al agua…

Y hablando del agua… Resulta que Alejandro Murat, “cacarea” en sus “podcast” sobre la crisis del agua…

Va directito a presidir la CONAGUA !! Y nada pendejo el ex góber, pues se colocaría en una dependencia clave para el Plan C, una que se acompaña de una reforma constitucional que establecería preferencias del consumo doméstico del agua, sobre el empresarial !! … y ahí está la cuestión:

¿Acaso ven a Alejandro trabajando sobre este giro de protección social, o más bien lo ven beneficiando a grupos empresariales corruptos? Acuérdense que Oaxaca lo necesitaba, y no hizo más que llevarse su lana al Estado de México…

En fin, con un Murat al frente de la gestión del agua nacional, estamos jodidos. No podemos pedirle Tlaloc que cierre los cielos y nos bendiga con furiosas lluvias…

Pero sí podemos advertirle a los MORENISTAS (que SÍ son legítimos militantes), que este tipo de nombramientos son minas para derrumbar la popularidad de la 4T.

Pero, ni Claudia, ni AMLO apuestan por inestabilidades internas en vísperas de la toma de posesión de la nueva presidenta… Así que todos se quedarán calladitos ante este Caballo de Troya…

Pero en el otro lado de la moneda, se cuece el “futurismo” y posicionamiento de Salomón Jara a nivel nacional… ya que Alejandro tendría que pedir licencia al senado, dejando a Armando Contreras en esa silla.

Así, el Góber contaría con el respaldo de 5 senadores, y si Susana Harp se va a la Secretaría de la Cultura, se sumaría también quien alguna vez fue su aliada en el Senado.

Lo anterior, sumado a los resultados electorales que Jara entregó a Palacio, el Góber tendrá el “derecho de picaporte” al nivel que se le antoje… No por nada se avecina la construcción de una importantísima carretera hacia Tuxtepec, ahí cerca de Veracruz (una zona con baro)… Seguro habrá oportunidades de crecimiento para Oaxaca…