La Secretaría de Salud de Oaxaca implementó medidas sanitarias para prevenir contagios con la nueva variante de covid-19 conocida como pirola. Realizaron un llamado a la población a retomar el uso de cubrebocas y se refuerza la campaña de vacunación para aquellos en riesgo.
La titular de la Secretaría de Salud estatal (SSO), Alma Lilia Velasco Hernández, informó sobre casos de la variante pirola en México, lo que llevó a reuniones extraordinarias en comandos de salud estatales.
Decidieron relanzar la campaña, instando a la ciudadanía a usar cubrebocas en espacios públicos y cerrados, mantener medidas de higiene y ampliar la vacunación masiva.
“Como todas las variantes que han salido del covid, simplemente vamos a tener cuidado, como lo hemos estado diciendo todo el tiempo, la gente que tiene mayor riesgo en lugares cerrados deberá procurar el uso del cubrebocas, el lavado de manos, la desinfección, como lo hemos comentado, acudir a las unidades médicas para aplicarse la vacuna, tenemos suficientes vacunas para atender el pueblo”, precisó Velasco Hernández.
Destacó que la nueva variante no es peligrosa, pero sí altamente contagiosa. La funcionaria aseguró que en Oaxaca hay suficientes vacunas contra covid y un avance del 45 por ciento en las aplicaciones, con la meta de cumplir objetivos para fin de año.
“Nos llegaron 600 mil dosis y llevamos un avance del 45 por ciento en las aplicaciones, esperemos llegar a fin de año a cumplir con el objetivo”, aseguró Velasco Hernández.