Perla Woolrich fue reconocida durante años como una persona honesta. Desde los 70´s la recuerdan partícipe de un activismo apegado a valores positivos… nomás que la política casi siempre corrompe … ¿o no es así, Doña Perla? ¿No se sometió usted finalmente a los intereses de Jorge Castillo?
Usted, teniendo la atribución de velar por los dineros que operaban los funcionarios de Gabino Cué, prefirió hacerse de la vista gorda…
¿Ya olvidó que en presencia de todo el gabinete de aquél gobierno, usted acusó a Jorge Castillo por el mal manejo de dinero?
Recuerde usted que en esa misma reunión, Gabino Cué la mandó callar con la intención de resolver tales acusaciones en privado… ¿Y qué pasó?
Usted salió de la oficina del exgobernador con gran lamentación y resentimiento sobre las órdenes que había recibido., es decir, “No tocar a Jorge Castillo” ¿Cierto? … Sino, dígale a Héctor Iturribarría que se lo recuerde…
Si para ese entonces usted todavía era honesta, ahí perdió toda credibilidad. No olvide que esa complicidad, siendo Contralora del Estado, significa que usted permitió que Jorge Castillo y demás funcionarios saquearan Oaxaca…
Ésta es la dirigencia del Blanquiazul… ¿Cómo ven?
Y hablando de dirigencias de partidos, los que controlan el PRI… Villacaña, Marco Cuevas, Jorge Toledo y el Triple AAA, comienzan a mover sus piezas. Son ellos quienes se pondrán de acuerdo para ver qué lista de “candidateables” le llevan al señor de Polanco, para que éste, a su vez, abogue por esas posiciones con Alejandro Moreno y Frente Amplio por México…
¡Ojo! el mejor posicionado para competir por la capital es indudablemente Javier Villacaña, y tomando en consideración que el voto no es razonado sino que se deja llevar por el efecto borrego, las diputaciones que representan la capital podría ganarlas también el tricolor por el “arrastre Villacaña”… ¿Quienes reclamarán entonces esas diputaciones?
Por otro lado, Silva Romo, que posiblemente jugaría con la marca fuerte, le está pisando los talones a Villacaña en cuanto a conocimiento en la gente que vive en la capital, y si a eso le sumamos los adeptos que ya de por sí trae su partido, es indudable que podría convertirse en el primer concejal…
Pero una pregunta seria:
Después de ver a García Jarquín prenderle fuego a Oaxaca, y luego a Martínez Neri atizar el incendio … ¿ustedes votarían por MORENA?