Los gemelos identificados como Franco ‘N’ y Luis ‘N’ fueron presentados ante un Juez de Control para su audiencia en Casa de Justicia de Puebla, lugar en el que se les vinculó a proceso por los delitos de lesiones calificadas y discriminación, además de que se les fincó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por la golpiza en agravio a “Neto” Calderón en zona de Angelópolis.
Ambos hombres fueron presentados a audiencia a las 15 horas de este 26 de septiembre, un día después de que los dos jóvenes se entregaran de forma voluntaria a la Fiscalía General del Estado (FGE) para enfrentar su proceso penal a 17 días del ataque tumultuario en que participaron junto a otros cinco implicados.
A lo largo de esta audiencia, el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía poblana y Coral Zavaleta, defensa legal de Ernesto, presentaron la carpeta de investigación en que se refirió a lo largo de dos semanas que habían trabajado de forma exhaustiva para evitar una pena mínima o fallos durante el juicio ahora en curso.
Es importante recordar que, estos dos jóvenes se entregaron por su propia cuenta, debido a que la Fiscalía no logró ubicarlos para aprehenderlos. Según expresó la defensa legal de Ernesto, esto se debió a que los ahora imputados cambiaron de domicilio en al menos cuatro ocasiones en los estados de Puebla, Hidalgo y Morelos para evadir a la ley.
Sin embargo, dicha actividad de evasión fue la que llevó al Juez de Control a fincar la medida cautelar de prisión preventiva justificada a ambos jóvenes, quienes deberán permanecer a resguardo de las autoridades por lo menos durante los próximos dos meses, tiempo otorgado para investigación complementaria.