La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció que apoyará con la construcción del primer centro de movilidad a nivel global, el cual se ubicará en Oaxaca, en San Pedro Tapanatepec, en los límites con el estado de Chiapas. 

Ante el anuncio, el secretario de Gobierno, Jesús Romero López, indicó que el proyecto ya está listo, pues ya fue presentado al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, además, tendrá una inversión de 10 millones de pesos y estará construido dentro de máximo 12 meses. 

“El proyecto de construcción tardará un año y estuve en una reunión con el señor gobernador, lo acompañé a una reunión con el Presidente y los representantes de la ONU, estuvieron cuatro gobernadores, entre ellas Layda Sensores de Campeche y se dijo que va a haber estos centros de movilidad en cuatro estados. 
En Oaxaca habrá una inversión importante en San Pedro Tapanatepec, donde se espera que la obra se inicie este mismo año y tarde de nueve a 12 meses por que se trata de toda una instalación que tiene que cumplir parámetros internacionales, va a ser un gran apoyo, porque se tratará del primer centro de movilidad del sureste de México”, indicó el secretario.