El ejército israelí dijo que sus fuerzas terrestres habían realizado incursiones limitadas en la Franja de Gaza durante la noche y que sus ataques aéreos se estaban centrando en lugares donde militantes palestinos se estaban reuniendo para repeler una eventual invasión israelí a gran escala.

El grupo palestino Hamás dijo el domingo que sus combatientes se habían enfrentado a una fuerza blindada infiltrada en una zona del sur de Gaza y habían destruido parte del material militar israelí. Israel no hizo ningún comentario sobre dichas pérdidas.

En una rueda de prensa televisada en la que describió los últimos movimientos de Israel sobre el terreno, el principal portavoz militar israelí, el contraalmirante Daniel Hagari, dijo también que se había confirmado que 222 personas habían sido tomadas como rehenes durante el ataque transfronterizo de Hamás del 7 de octubre.

“Durante la noche hubo incursiones de fuerzas de tanques y de infantería. Estas incursiones matan a escuadrones de terroristas que se preparan para la siguiente fase de la guerra. Estas incursiones también localizan y buscan todo lo que podamos conseguir en términos de inteligencia sobre los desaparecidos y los rehenes”, añadió.

Hagari afirmó que, ante las expectativas de una ofensiva terrestre a gran escala por parte de las fuerzas israelíes concentradas en torno a Gaza, la preparación operativa del ejército mejoraba y se reforzaba “constantemente”.