Este viernes Israel intensificó el bombardeo de la Franja de Gaza y anunció una inminente extensión de sus operaciones terrestres, en una guerra contra Hamás que según la ONU expone a la población de ese territorio palestino a “una avalancha de sufrimientos”.
El ejército israelí indicó que aumentó los bombardeos “de manera muy significativa” y anunció que “ampliará sus operaciones terrestres esta noche”, tras dos noches seguidas de incursiones de tanques en el enclave.
Los bombardeos, los más intensos desde el comienzo de la guerra, según Hamás, se concentraron en particular en la Ciudad de Gaza, al norte de la Franja, mostraron imágenes de AFP.
El movimiento islamista Hamás, en el poder en Gaza, afirmó además que Israel “cortó las comunicaciones y la mayor parte de internet”, “para perpetrar masacres con bombardeos de represalia por aire, tierra y mar”.
Hamás indicó que había lanzado por su lado “una andanada de cohetes” contra el territorio israelí y urgió a la comunidad internacional a movilizarse “para que cesen los crímenes y las masacres” israelíes.