El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, afirmó el miércoles que el número de civiles muertos en la Franja de Gaza demuestra que hay algo “claramente mal” en las operaciones militares de Israel contra los militantes palestinos de Hamás.

“Hay violaciones por parte de Hamás cuando tienen escudos humanos, pero cuando se observa el número de civiles muertos con las operaciones militares, hay algo que está claramente mal”, dijo Guterres a Reuters NEXT.

Israel ha prometido acabar con Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, después de que los militantes mataron a mil 400 personas y tomaran más de 240 rehenes en un ataque el 7 de octubre. El Estado judío ha atacado Gaza desde el aire, ha impuesto un asedio y ha lanzado una invasión terrestre.

Según las autoridades palestinas, ya han muerto 10 mil 569 personas, 40 por ciento de ellas niños.

“También es importante hacer comprender a Israel que va en contra de sus intereses ver cada día la terrible imagen de las dramáticas necesidades humanitarias del pueblo palestino”, dijo Guterres. “Eso no ayuda a Israel ante la opinión pública mundial”, añadió.
Guterres comparó el número de niños muertos en Gaza con el número de víctimas en los conflictos de todo el mundo sobre los que informa anualmente.