Algo debió haber ocurrido entre José Murat y Alito Moreno.
Aunque se diga que el PRI está desapareciendo, este partido es bastante sólido y cuenta con una fuerte capacidad de operación.
Si Alejandro Murat renunció al tricolor justo cuando se auguraba que su nombre sería el primero de las listas de senadores plurinominales, es que algo se estaba cocinando… ¿Porqué renunciar a una senaduría? ¿Hubo pleito?
En fin, si algo se está cocinando en estos momentos es la gustosa “Cena Navideña de los Murat”. Donde no sólo van celebrar el nacimiento de un niño en belén, sino que van a festejar la traición a su partido y a sus exfuncionarios, ya que Lazcano Vargas, su exsecretario de SINFRA, no va a cenar este año con su familia… Claro, [ah] no ser que alguien nos dé la sorpresa y en cuestión de 20 días, aparezca por Italia tomándose fotos con su familia (@JorgeMerlo 😂)
Javier Lazcano es un rata y merece estar en la cárcel. Y aunque este muratista solía ser la “Joya de la Corona” para ser encarcelado, en realidad la “Joya” reside en las ilegales gestiones que hicieron los ex Directores de los Servicios de Salud… El daño que se causó a salubridad es de 14 mil millones, y el achacado a Lazcano en SINFRA es sólo de 50 kilitos.
Y yo no sé quién le está “endulzando la oreja” al Gober, pero ya cuentan en “radiopasillo” que Salomón tiene el control de los huevos de todos y cada uno de los exfuncionarios que dirigieron Salud.
Ese desfalco público consistente en desviar recurso federal proveniente de los impuestos que generan los trabajadores, para luego destinarlos a inflar la nómina y de paso inflar sus propios bolsillos, es bastante conocido en su forma de operar… Desde las épocas de Ulises Ruiz (@MartínVazquezV), todos los ex secretarios de salud han brincado de la humildad hacia extremosas riquezas. Y por supuesto, siempre a costa de la salud de los oaxaqueños. Y lo más curioso, es que las auditorías siempre emitían la recomendación de frenar estas prácticas, pero nunca sancionaron a los culpables.
Ahora imagínense los desfalcos Muratistas, ese grupo que no se cansó de robar… Donato Vargas, Juan Díaz Pimentel, Juan Carlos Márquez, … ¿Hacia dónde apuntaría el dedo de Jara?
Si las auditorías de la Secretaría de Leticia Reyes se convierten en acciones penales reales, Salomón Jara estaría combatiendo la corrupción que ha mermado en el aspecto higiénico y sanitario de una sociedad que verdaderamente lo necesita. Oaxaca clama por otro Germán Tenorio.
Y hablando del aplauso merecido a nuestra Secretaria de Honestidad, Leticia Reyes, la invitamos a verificar cómo se ejerce la mezcla de recursos que destinará Juan Carlos García Márquez en el saneamiento de las calles de Santa Lucía. La opacidad en su gobierno despierta muchas dudas, por favor acuérdese que ser amigo del Gober no es sinónimo de impunidad…