El candidato a Senador por el Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya realiza una intensa campaña para conversar con la ciudadanía oaxaqueña, reflexionando juntos sobre: ¿Qué tipo de representantes legislativos quieren para que se defiendan sus causas en el Congreso de la Unión? ¿Los quieren honestos o sospechosos? ¿Elegirán Al Bueno -al que ya conocen y les ha dado resultados- o Al Malo -de quien nadie sabe sus verdaderas intenciones-?

Benjamín Robles, con amplia trayectoria como Legislador Federal y Estatal, así como en el Servicio Público en Gobiernos Estatales, prioriza las reuniones donde pueda escuchar claramente a todos los sectores de la sociedad; dentro de sus primeros encuentros de campaña destacan el que tuvo con Juventudes Universitarias, y posteriormente, con el Pueblo Ñuu Savi.

Robles Montoya, actualmente estudiante de Doctorado en Administración Pública, se reunió con Juventudes Universitarias, teniendo como sede de tan importante encuentro, la Benemérita Universidad de Oaxaca (BUO), ubicada en Oaxaca de Juárez.
Las Juventudes le expresaron que, asegurar el agua de consumo humano y para el hogar; el cuidado del medio ambiente; la alimentación saludable; erradicar la pobreza en todas sus formas; combatir la inseguridad; impulsar la alfabetización digital para disminuir el rezago educativo; garantizar vivienda digna; y el respeto a la Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, al Principio Constitucional de Paridad y a las decisiones sobre sus cuerpos y sexualidad, son sus prioridades. Y que tienen la certeza de ser escuchadas y contar con su acción para defender sus causas, como lo ha demostrado en otras ocasiones.